REALIDAD LABORAL

  • Gremios privados abogan por definición del Dicom

    Gremios privados abogan por definición del Dicom

         Caracas.- Los empresarios  agremiados en Fedecámaras y Fedeindustria les preocupa  la demora por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) en el redimensionamiento del Sistema de Subastas Dicom.

  • Plantas de Gerber y Monaca paralizadas temporalmente por falta de materia

    Plantas de Gerber y Monaca paralizadas temporalmente por falta de materia

         La paralización de las industrias se ha vuelto una práctica recurrente en Venezuela debido a las dificultades para acceder a las divisas necesarias para importar materias primas e insumos, lo cual alcanzó esta vez a dos empresas de alimentos como Nestlé-Gerber y Monaca, afirmaron fuentes laborales.

  • El 90% del ingreso de los venezolanos está destinado únicamente a alimentos

    El 90% del ingreso de los venezolanos está destinado únicamente a alimentos

         A su juicio, eso está provocando una pésima alimentación y deficiencias en la nutrición. Sus palabras fueron en referencia al aumento del costo de los alimentos en el país.

  • Enfrentarán crisis con servicios y productos de calidad

    Enfrentarán crisis con servicios y productos de calidad

         Las empresas venezolanas y las empresas instaladas en el país con capitales norteamericanos, tienen la mejor disposición de superar la crisis, prestando servicios y elaborando bienes de primera calidad, aseguró el presidente de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), Germán Toro.

  • Según economista para combatir la inflación “el Gobierno debe acabar con los controles económicos”

    Según economista para combatir la inflación “el Gobierno debe acabar con los controles económicos”

         El economista Alejandro Moncada, miembro del instituto de Tecnología New enfatizó que Venezuela cuenta con los recursos para no caer en default, y que para generar mayores ingresos en el país el Gobierno debe dejar los controles sobre la economía.

  • Bs. 1.844.836,76 costó Canasta Alimentaria de septiembre

    Bs. 1.844.836,76 costó Canasta Alimentaria de septiembre

         De acuerdo al informe elaborado por el Cenda, la canasta alimentaria del mes de septiembre 2017 tuvo un costo de Bs. 1.844.836,76 presentando una variación intermensual de 38,8% / Bs. 515.633,56.

  • El precio de la carne de primera aumentó 26,66% en una semana

    El precio de la carne de primera aumentó 26,66% en una semana

         Especialistas en nutrición recomiendan consumir carnes rojas entre dos y cuatro veces por semana. Sin embargo, el alza en el precio de la proteína en los mercados municipales y supermercados le dificulta al venezolano almorzar un tradicional bistec encebollado o un plato de espaguetis con carne molida de forma regular.

  • Gremios empresariales descartan avances en la política económica

    Gremios empresariales descartan avances en la política económica

         Ante el anuncio hecho por el vicepresidente de la Comisión de Economía de la ANC, Orlando Camacho, con respecto a que se realizarán reuniones con los gobernadores electos en los distintos estados del país con la finalidad de buscar soluciones a temas como producción y abastecimiento, voceros de Consecomercio y Conindustria descartaron que se puedan lograr avances porque los problemas tienen que ver con macroeconomía y por ende son competencia del gobierno nacional.

  • Resumen de noticias laborales de otros portales web

    Resumen de noticias laborales de otros portales web

    RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

  • Industrias del envase no reciben divisas desde hace más de un mes

    Industrias del envase no reciben divisas desde hace más de un mes

         La última vez que la Cámara Venezolana del Envase recibió divisas oficiales fue en la decimocuarta subasta del Dicom, que se llevó a cabo el 24 de agosto y cuya liquidación se realizó el 28 de agosto; es decir, hace más de mes y medio.

  • Emplean a personal no capacitado en el J. M. de los Ríos

    Emplean a personal no capacitado en el J. M. de los Ríos

         La insuficiencia de personal para atender a la totalidad de pacientes que llega a la nueva sala de emergencia del hospital J. M. de los Ríos, la cual fue inaugurada el viernes por el viceministro de Hospitales, Exavier Campos, obligó a la directiva del centro infantil a emplear temporalmente por guardia a médicos no especializados en el área de terapia intensiva, denunció un especialista de la institución.

  • Empresarios están dispuestos a reunirse con gobernadores electos

    Empresarios están dispuestos a reunirse con gobernadores electos

         El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, señaló que están dispuestos a trabajar desde ya con los gobernadores electos con el fin de solucionar los temas de producción y de abastecimiento, para elevar las capacidades productivas.

  • El gobierno impone aumentos unilaterales de salario en el sector público

    El gobierno impone aumentos unilaterales de salario en el sector público

         Las convenciones colectivas de la salud y Cantv-Movilnet reafirman la estrategia del gobierno de imponer unilateralmente los incrementos de salario en todo el sector público nacional y regional, que emplea 3,2 millones de trabajadores, afirmaron sindicalistas.

  • RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES

    RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES

    RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB

  • Las regionales se realizan cuando Venezuela presenta los peores indicadores

    Las regionales se realizan cuando Venezuela presenta los peores indicadores

         Además de la incertidumbre política, las elecciones de gobernadores de hoy conllevan una serie de interrogantes sobre las soluciones de los problemas socioeconómicos del país, sobre todo porque Venezuela exhibe los peores resultados macroeconómicos según las fuentes nacionales e internacionales.

  • Taxistas trabajan solo cuatro horas diarias por falta de gasolina

    Taxistas trabajan solo cuatro horas diarias por falta de gasolina

         La escasez de combustible en el estado Táchira ha ocasionado que los taxistas reduzcan a cuatro horas su jornada de trabajo, pues deben invertir buena parte del tiempo en una cola con destino a una estación de servicio para comprar gasolina.

  • Comercios pronostican elevados precios y caída en las ventas en Navidad

    Comercios pronostican elevados precios y caída en las ventas en Navidad

         En la época navideña los venezolanos anhelan comprar, entre otras cosas, regalos para continuar con la tradición. Pero lo que desean y la realidad son cosas muy distintas. Para la temporada decembrina se esperan precios muy altos y caída en las ventas, de acuerdo con la presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui. “Todo parece indicar que para estas Navidades todo será mucho más complicado”.

  • Despiden a 100 funcionarios del Seniat por razones políticas

    Despiden a 100 funcionarios del Seniat por razones políticas

         La persecución laboral dentro Servicio de Integrado de Administración Aduanera y Tributaria ha sido la política constante en los últimos dos años. Sin embargo, a partir de la consulta electoral opositora del 16 de julio y la elección de la asamblea nacional constituyente del 30 de julio, hasta la presente fecha se ha registrado un centenar de despidos de funcionarios, aseguraron fuentes allegadas al Seniat que pidieron no mencionar sus nombres.

  • Cepal: Actividad económica en Venezuela caerá 8% en 2017

    Cepal: Actividad económica en Venezuela caerá 8% en 2017

    En tanto, para las economías de Centroamérica, se espera una tasa de crecimiento del 3,4 % para este año y del 3,5 % para 2018

    Venezuela, único país que experimentará un decrecimiento, sufrirá en 2017 una caída del 8% en su actividad económica, que en 2018 registrará un retroceso del 4 %, anunció este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

  • Gremios y sindicatos convocan a trabajadores a votar masivamente

    Gremios y sindicatos convocan a trabajadores a votar masivamente

    Los gremios que hacen vida en el estado Lara se reunieron el miércoles 11 de octubre para enviar un mensaje a la colectividad, en el que piden acudir a votar de forma masiva este domingo 15 de octubre, para las elecciones de gobernadores.