@jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

“El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”


Fuente: NOTILAB

Fecha de Publicación: 01-02-2015

Url de la Fuente: http://www.notilab.com.ve

    Para el experto laboral y también licenciado en Relaciones Industriales Jair De Freitas De Jesús, las filas no son responsabilidad de las empresas que reciben productos escasos, sino de una sistemáticamente equivocada política económica y laboral. En ese sentido afirma que “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    A juicio del también profesor de pre y postgrado en la UCAB, inamovilidad laboral “…la inercia de la Inspectoría del Trabajo para autorizar despidos de trabajadores que no cumplen con sus funciones; y el inflexible régimen jurídico de la jornada laboral, contribuyen a una ineficiente prestación de servicios en los pisos de ventas de las empresas de retail, situación que se agrava cuando entre los productos del despacho figuran los escasos como pañales, desodorantes, champú y otros artículos de tocador”. Por ello considera que la culpa no es de FARMATODO, quien al igual que las demás empresas del ramo han demostrado su compromiso nacional en un momento crítico como el actual.

    En cuanto a la situación jurídica de las personas detenidas, el experto manifestó lo siguiente: “Hasta ahora no hay un parte oficial, solo declaraciones recogidas por prensa digital cuya lectura arroja calificativos de 'presos' y 'saboteadores' a los directivos de dicha cadena. El Estado de Derecho impone el derecho a la defensa, al debido proceso, presunción de inocencia, garantías procesales de ser juzgados en libertad, pleno ejercicio de libertades económicas e independencia de los poderes públicos. Esos son los derechos que están en tela de juicio en este momento en el país con una situación como la plateada”.

    Respecto de la responsabilidad por la situación económica actual, De Freitas apuntó que: “Los venezolanos saben quiénes son los responsables de la escasez, de la insuficiencia salarial, de la desatada inflación, de la devaluación. Los productos de primera necesidad no aparecen con declaraciones agresivas ni con tomas de empresas, sino con fomento a la producción” destacó.  


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han caído 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pública esperan renovación de cupo electrónico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del día

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del día

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: