Noticias laborales del día

Noticias de otros portales


Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 05-02-2016

     A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales:

El bachaqueo usa punto de venta

ÚLTIMAS NOTICIAS

     El bachaqueo se las ingenia y usa puntos de venta para llevar productos regulados con sobreprecios, como el café de medio kilo, que venden en 900 Bs o el azúcar de un kilo que venden en400 Bs

Ver más, cortesía de:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/fotos---el-bachaqueo-usa-punto-de-venta.aspx#ixzz3zGl00unW

Pasos para solicitar un crédito habitacional con 20 salarios mínimos

ÚLTIMAS NOTICIAS

     Según anunció el presidente Nicolás Maduro en días pasados, 192.980 Bs., es el ingreso máximo con el que debe contar una familia para poder optar por un crédito habitacional.

Ver más, cortesía de:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/pasos-para-solicitar-un-credito-habitacional-con-2.aspx#ixzz3zGlA71Gn

Del Pino se reunió con el ministro de Energía de Catar

ÚLTIMAS NOTICIAS

     Este jueves, el ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino sostuvo una reunión con el ministro de Energía de Catar, Mohammed Bin Saleh Al Sada, en su recorrido por los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). 

Ver más, cortesía de:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/del-pino-se-reunio-con-el-ministro-de-energia-de-c.aspx#ixzz3zGlz9AwH

Centros comerciales deberán suministrar su energía eléctrica

ÚLTIMAS NOTICIAS

     Centros comerciales deberán suministrar su propia electricidad por cuatro horas al día, a solicitud del Ministerio para la Energía Eléctrica, luego de reunirse este miércoles con los representantes del gremio, informó el organismo.
Ver más, cortesía de:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/centros-comerciales-deberan-suministrar-su-energia.aspx#ixzz3zGm2adBx

Llegan buques con mercancía general a Maracaibo

ÚLTIMAS NOTICIAS

     Este miércoles llegó al puerto de Maracaibo, estado Zulia, dos buques con carga general, es decir diversos productos no perecederos, informó el mismo a través de su cuenta twitter @BolipuertosMCBO.

Ver más, cortesía de:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/llegan-buques-con-mercancia-general-a-maracaibo.aspx#ixzz3zGm6OYHB

Pdvsa emite comunicado oficial sobre distribución de gasolina

ÚLTIMAS NOTICIAS

     La Dirección General de Mercado Nacional de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), emitió un comunicado a través de su página web, que informa total normalidad en distribución del combustible en el territorio nacional a propósito de Carnaval.

Ver más, cortesía de:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/pdvsa-emite-comunicado-oficial-sobre-distribucion-.aspx#ixzz3zGm9cIMT

Gasolineras no han sido notificadas del alza

EL NACIONAL

     Encargados y bomberos de estaciones de servicios en Caracas afirmaron que aun no les han notificado cuándo efectuarán el aumento de la gasolina, anunciado en reiteradas ocasiones por el presidente Nicolás Maduro, tampoco conocen de cuánto podría ser el alza.

Ver más, cortesía de:

http://www.el-nacional.com/economia/Gasolineras-notificadas-alza_0_787721463.html

Prevén la necesidad de un amplio apoyo financiero internacional para recuperar a Venezuela

EL NACIONAL

     Ricardo Hausmann considera que Venezuela necesita un plan económico sólido con amplio apoyo financiero internacional para reducir la duración e intensidad de una catástrofe, que de acuerdo con su visión es probable que sea demasiado tarde evitar.

Ver más, cortesía de:

http://www.el-nacional.com/economia/crisis_economica-apoyo_internacional-Venezuela-recuperacion_0_787721451.html

Advierten que inventarios de trigo para pan y pastas alcanzan hasta finales de febrero

EL NACIONAL

     Los inventarios de harina de trigo para panaderías y para la fabricación de pastas en el país alcanzan hasta finales de febrero, advirtió Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina.

Ver más, cortesía de:

http://www.el-nacional.com/economia/Advierten-inventarios-alcanzan-finales-febrero_0_787721416.html

José Guerra: La inflación transformó el billete de 100 bolívares en uno de cinco

EL NACIONAL

     El diputado José Guerra aseguró que la Asamblea Nacional rescatará la institucionalización del Banco Central de Venezuela y que deben restituírseles las compentecias monetarias. 

Ver más, cortesía de:

http://www.el-nacional.com/politica/Jose-Guerra-inflacion-transformo-bolivares_0_787721382.html

Llegan al país 30 mil toneladas de arroz

EL UNIVERSAL

     Un total de 30 mil toneladas de arroz llegaron al país y serán descargadas en el Puerto de Puerto Cabello.
Ver más, cortesía de:

http://www.eluniversal.com/economia/160204/llegan-al-pais-30-mil-toneladas-de-arroz

Del Pino y el presidente de la OPEP evaluaron mercado petrolero

EL UNIVERSAL

     El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, sostuvo este jueves un encuentro con el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)y ministro de Energía de Catar, Mohammed Al-Sada, para evaluar la situación del mercado de hidrocarburos y las posibles vías para coordinar acciones conjuntas entre las naciones que integran el bloque y otros grandes productores como Rusia.
Ver más, cortesía de:

www.eluniversal.com/economia/160204/del-pino-y-el-presidente-de-la-opep-evaluaron-mercado-petrolero

PDVSA mantiene normalidad en el suministro de combustible en todo el país

EL UNIVERSAL

     La Dirección General de Mercado Nacional de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa a la colectividad que existe completa operatividad en el suministro de combustible para atender la demanda esperada con motivo de la acostumbrada movilización en asueto de carnaval, tanto en el área metropolitana como en el resto del país.

Ver más, cortesía de:

http://www.eluniversal.com/economia/160204/pdvsa-mantiene-normalidad-en-el-suministro-de-combustible-en-todo-el-p

En próxima sesión debaten reforma de Ley del BCV

EL UNIVERSAL

     En la plenaria de la Asamblea Nacional, los diputados aprobaron debatir en una próxima sesión las disposiciones presentes en el proyecto de reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).
Ver más, cortesía de:

http://www.eluniversal.com/economia/160205/en-proxima-sesion-debaten-reforma-de-ley-del-bcv

Directiva de Makro desmiente paro en discusión del contrato colectivo

CORREO DEL CARONI

     La directiva nacional de la cadena de hipermercados Makro se pronunció el miércoles en respuesta al comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores de Makro (Sintramakro) en el estado Bolívar, en el cual manifiestan su intención de protestar en caso de no activarse la discusión de su contrato colectivo, vencido desde hace cinco años.

Ver más, cortesía de:

http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/41901-directiva-de-makro-desmiente-paro-en-discusion-del-contrato-colectivo

Grupo de sidoristas aguarda por oficialización del cambio de presidente con estrategias para recuperar la empresa

CORREO DEL CARONI

      Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) están a la expectativa desde hace varios días, ante el rumor de un cambio en la directiva de la industria, que opera a un cuarto de su capacidad instalada por problemas de inversión y provisión de insumos y repuestos.

Ver más, cortesía de:

http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/41874-grupo-de-sidoristas-aguarda-por-oficializacion-del-cambio-de-presidente-con-estrategias-para-recuperar-la-empresa

WSJ: Gobierno venezolano importa toneladas de billetes en secreto acorralado por la inflación

CORREO DEL CARONI

     En los últimos meses, millones de kilos de provisiones llegaron en tres docenas de Boeing 747 desde diversos países para dar alivio a la paralizada economía venezolana. Sin embargo, no eran alimentos ni medicamentos, sino otra cosa que a menudo escasea aquí: billetes de la moneda de Venezuela, el bolívar.

Ver más, cortesía de:

http://www.correodelcaroni.com/index.php/economia/item/41870-wsj-gobierno-venezolano-importa-toneladas-de-billetes-en-secreto-acorralado-por-la-inflacion

Un pan canilla podría llegar a costar 250 bolívares por escasez de harina

CORREO DEL CARONI

     El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, junto con representantes de empresas y molinos del país, advirtió que la escasez de rubros como pan, pasta y otros derivados de la harina se agudizará por el reducido inventario del producto para panaderías y producción de alimentos, los cuales alcanzarán hasta finales de febrero.

Ver más, cortesía de:

http://www.correodelcaroni.com/index.php/economia/item/41896-un-pan-canilla-podria-llegar-a-costar-250-bolivares-por-escasez-de-harina

Mendoza: Plantas en manos del Estado son las que no producen

EL MUNDO

     El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, respondió a los señalamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, y aseguró que son las empresas administradas por el gobierno las que no están produciendo.

Ver más, cortesía de:

http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/empresas/mendoza--plantas-en-manos-del-estado-son-las-que-n.aspx#ixzz3zJAFDGjD

Garantizan combustible durante el asueto

EL MUNDO

     Petróleos de Venezuela (Pdvsa) garantiza el suministro de combustible de 91 y 95 octanos en todas las estaciones de servicios del país durante el asueto de Carnaval para atender la demanda de temporadistas que se movilizan en vehículo propio o público.
Ver más, cortesía de:

http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/garantizan-combustible-durante-el-asueto.aspx#ixzz3zJAJC2Vm

Reactivación de empresas del Estado mostrará resultados en cuatro meses

EL MUNDO

     El plan de reactivación de las empresas estatales entre las que se encuentran las recuperadas, las nacionalizadas, las creadas y las empresas básicas, empezará a dar “resultados en tres o cuatro meses”, dijo a El Mundo Economía y Negocios, Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), y quien coordina, por la parte laboral, el seguimiento a las mesas de trabajo por sectores de los diversos motores de la economía que integran el Consejo Nacional de Economía Productiva.
Ver más, cortesía de:

http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/reactivacion-de-empresas-del-estado-mostrara-resul.aspx#ixzz3zJAPHOQ5

Docentes siguen en calle reclamando sueldos dignos

EL IMPULSO

     Los docentes larenses, como los del resto de Venezuela, continúan en la calle, haciendo sentir su protesta por lo que consideran una política errada por parte del patrón, el Ministerio de Educación, al negarles el otorgamiento de sueldos acordes con la inflación que agobia al país.

Ver más, cortesía de:

http://www.elimpulso.com/noticias/regionales/docentes-siguen-en-calle-reclamando-sueldos-dignos

Maduro: “Para pagar sueldos, salarios y pensiones estoy haciendo de tripas corazón"

EL NACIONAL

     El presidente Nicolás Maduro confesó que producto de la caída de los precios del petróleo que han exacerbado la crisis económica del país, su gobierno ha hecho "de tripas corazón" para pagar las pensiones y los salarios de los trabajadores.

Ver más, cortesía de:

http://www.el-nacional.com/politica/Maduro-salarios-pensiones-haciendo-corazon_0_787721428.html


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han caído 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pública esperan renovación de cupo electrónico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del día

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del día

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: