Las operaciones de las empresas han caído 80%

Fedecámaras solicita a la nueva Asamblea Nacional que derogue la Ley de Precios Justos y revise la LOT


Fuente: EL NACIONAL

Fecha de Publicación: 02-12-2015

     Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

     Aseguró que están afectados los distintos ámbitos de la actividad empresarial y productiva, lo que se refleja en cierre de líneas de manufactura, imposibilidad de reponer inventarios, falta de materia prima y descenso en la oferta de bienes.

     “No somos los empresarios los que generamos escasez de bienes y servicios e inflación”, dijo en respuesta a los ataques más recientes del gobierno al sector.

     Añadió que la nueva Asamblea Nacional debe derogar la Ley de Precios Justos para que pueda activarse la producción en el país. “Desde el organismo seguimos firmes con la negativa a la Ley de Precios Justos porque genera efectos muy severos sobre la producción de bienes y servicios. Es una de las principales causas del desabastecimiento y además está acabando con la necesaria rentabilidad de los comercios”, expresó.

     Indicó que el nuevo Parlamento también debe revisar la Ley Orgánica del Trabajo e impulsar el diálogo social tripartito entre los empleadores, sindicatos y gobierno para que todos expresen su opinión y se tomen decisiones aprobadas en consenso.

     El empresario destacó la importancia de que se establezca un control cambiario que sea para todos por igual y se permita obtener las divisas que se requieren para reactivar el aparato productivo.

     Indicó que la AN debe impulsar un marco regulatorio que favorezca el fortalecimiento de las instituciones y el respeto a la propiedad privada. Agregó que esperan que este nuevo período abra espacios para el entendimiento, el diálogo franco y productivo.

     “Se debe generar la confianza necesaria para construir la economía fuerte y de oportunidades que los venezolanos queremos”, dijo.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han caído 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pública esperan renovación de cupo electrónico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del día

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del día

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: